Este es el Ferrari de Peña Nieto: se lo regaló su amigo Javier Duarte

La fabricación del deportivo se limitó a mil unidades; puede alcanzar los 8 millones de pesos en subastas.

|
En el 2015, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deslumbró al Presidente Enrique Peña con un regaló de colección: un Ferrari rojo que perteneció al Presidente Adolfo López Mateos. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- En el 2015, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, deslumbró al Presidente Enrique Peña con un regaló de colección: un Ferrari rojo que perteneció al Presidente Adolfo López Mateos.

"Javier Duarte se le acercó en las escalerillas el avión presidencial y le entregó una carpeta al Presidente; yo sabía de la relación estrecha entre ambos pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a facilitar diversos tipos de combustible al Gobierno de Duarte, pues el Presidente se comprometió apoyar la gestión del entonces Gobernador", declaró el director de Pemex, Emilio Lozoya ante la FGR.

"Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo 'miren lo que me regaló el Gober', mostrándonos en ese momento la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto 'Este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos y a un lado estaban las llaves del auto".

Lozoya declaró que para festejar, Peña pidió abrir un par de botellas de Vega Sicilia "para celebrar esta exitosa gira".

El auto estuvo en el taller del Estado Mayor Presidencial donde le daban mantenimiento y le hicieron adecuaciones para un mejor funcionamiento.

Se trata de un deportivo cuya fabricación se limitó a mil unidades y el cual puede alcanzar un valor de 8 millones de pesos en subastas.

El Ferrari es 250 GTE, también conocido como GT 2+2, el cual perteneció al Presidente Adolfo López Mateos.

El 250 GTE es considerado el primer auto para cuatro pasajeros de Ferrari que se produjo a gran escala.

Entre 1960, año en que fue presentado en el Autoshow de París, y 1963, la compañía italiana fabricó las 957 unidades del vehículo, que incorporaba un motor V12 capaz de entregar 240 caballos de potencia, con los que era capaz de alcanzar 230 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton