18 de Septiembre de 2018

México

Festeja Peña Nieto graduación de navales y merma criminal

El Presidente preside la ceremonia en la Heroica Escuela Naval Militar y subraya que los homicidios dolosos bajaron 26.7 % en México.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz. (presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, Veracruz. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Festeja Peña Nieto graduación de navales y merma criminalCompartir en Twiiter Festeja Peña Nieto graduación de navales y merma criminal

Agencias
ALVARADO, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se registró una baja de homicidios dolosos en el país de 26.7 por ciento durante el primer semestre de este año, informa .

“Esto ha dado como resultado una disminución de este delito en 24 estados del país, donde vive el 82 por ciento de la población. Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”, sostuvo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario federal dijo que con una coordinación efectiva de las fuerzas armadas, la PGR y la Policía Federal han asumido acciones para hacer efectivo el Estado de Derecho en forma contundente.

En las instalaciones de la Escuela Naval Militar, dijo que este esfuerzo ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

Luego de entregar premios académicos y los sables a los guardiamarinas graduados, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea por esos resultados, así como por su trabajo y lealtad a toda prueba.

También valoró el trabajo institucional de quienes sirven a México desde la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Mi mayor reconocimiento a todas estas instituciones que sirven con lealtad, entrega y patriotismo a la patria entera”, señaló.

Posteriormente el mandatario federal presenció el desfile militar de los guardiamarinas que egresaron y del cuerpo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Estuvo acompañado con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam así como por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios