Festejan cumpleaños de oseznos rescatados en incendio

Agasajan con pastel de aniversario a los plantígrados en el Museo del Desierto, ubicado en Coahuila.

|
Los oseznos fueron víctimas directas de los incendios que devastaron los bosques de Coahuila, perdieron hogar y madres. (codigosnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Con pastel y piñatas se celebró el segundo aniversario de tres osos negros americanos albergados en las instalaciones del Museo del Desierto (Mude), después de haber sido rescatados de los incendios forestales que padeció Coahuila en el 2011, según Notimex.

El director del Mude, Arturo González González, expuso que la celebración de Camila, El Gordo y El Capi, se dio en el Patio de Sacas, localizado a un lado del exhibidor de oso negro americano.

Dio a conocer que los tres osos han crecido, pesan ya más de 70 kilos cada uno, por lo que en este aniversario se le dio su propio pastel, hecho de miel y harina de trigo, que forma parte de su dieta habitual.

"Su cuidado ha sido óptimo, si consideramos que en el año 2011 cuando llegaron pesaban entre dos o tres kilos; gracias al cuidado de los expertos, especialmente de Gerardo Martínez, papá oso, como cariñosamente lo llamamos, están en buen estado de salud", puntualizó.

Indicó que ahora Camila, El Gordo y El Capi comen alrededor de tres kilos en su dieta: un 70 por ciento está constituida por frutas y verduras; sólo 30 por ciento está formada por carne de conejo, pollo o res, además un complemento vitamínico y croquetas que se les proporciona en su alimentación.

Señaló que durante estas vacaciones y dentro de las celebraciones de la Décima Feria del Desierto 2013 se exhibirán los tres oseznos, junto con otros ejemplares adultos, los cuales podrán ser vistos en forma separada.

"Estas salidas se rotarán, para que también los osos juveniles puedan salir por las tardes y los adultos durante las mañanas", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton