Festejan el Día del padre... tras las rejas

Más de 38 mil visitantes de todos los Centros Penitenciarios celebraron este día especial.

|
En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se festejó el día con mañanitas, teatro y un grupo musical para fomentar la convivencia familiar. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-Con motivo del “Día del Padre” la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina organizó un programa de actividades artísticas, deportivas y recreativas en los 10 Centros Penitenciarios para celebrar a más de 28 mil internos que tienen hijos.

Hazael Ruíz Ortega, titular de la Subsecretaría, explicó que como todos los años se llevaron a cabo festividades en las que los internos pudieron pasar un rato de convivencia con sus familias.

“Sabemos que es un día importante para ellos y reconocemos su labor de padres aun cuando están privados de su libertad, por ello programamos actividades que fomentan la integración familiar; para otros internos este día sirve de rencuentro con sus padres", expresó.

El funcionario señaló que en la celebración realizada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, más de mil internas recluidas festejaron a sus papás y a sus parejas cantando, con bailables e imitaciones.

A través de un comunicado, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que durante el fin de semana se registró una afluencia de 38 mil visitantes a todos los Centros Penitenciarios para celebrar el Día del Padre.

En la Penitenciaría capitalina alrededor de 500 personas disfrutaron de las presentaciones del grupo “Carro Show”, de un grupo de cómicos y de un Torneo de Frontón en el que se enfrentaron 50 internos contra gente externa del Deportivo de Tulyehualco.

También hubo celebraciones en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con poesía, las mañanitas, la obra de teatro “Cabaret” interpretada por doce internos, seis de ellos vestidos de mujeres, show de payasos, un grupo musical invitado y el sonido “León y Jaguar”.

Con este tipo de actividades y espectáculos cientos de interno e internas celebraron el Día del Padre que en México se conmemora el tercer domingo de junio de cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton