El Festival Internacional del Globo fue todo un éxito

Tiene como meta ser el evento más importante de su tipo a nivel mundial.

|
El Festival del Globo contó con pilotos de 23 países, quienes surcaron el cielo de León, Guanajuato. (Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LEÓN.- La edición 16 del Festival Internacional del Globo que inició el viernes pasado, concluyó las actividades este lunes con la meta de ser el evento más importante de su tipo a nivel mundial.

"Hoy inicia una nueva historia para el 2018, seguiremos trabajando arduamente para que podamos en un futuro ser el número uno a nivel mundial", aseveró Escandra Salim Alle, directora de esta festividad, actualmente ubicada como la tercera más importante, informa Notimex.

(Notimex).

Durante los cuatro días de intensas actividades, el festival contó con pilotos de 23 países, quienes surcaron el cielo de León, Guanajuato, a bordo de 200 aerostatos.

"El clima nos favoreció tanto que pudimos hacer todo el espectáculo planeado al 100 por ciento tanto en las mañanas como en las noches; cumplimos cabalmente con nuestro programa, las familias y todos los asistentes disfrutaron de unos días increíblemente placenteros; la gente se va satisfecha", aseguró.

También te puede interesar: Equidad de género, necesario para el desarrollo de México

En entrevista con Notimex, Salim Alle manifesó que a lo largo de 16 años han crecido mundialmente en cuanto a prestigio, así como en hospitalidad de la gente de León y de todos los mexicanos.

Los pilotos "están increíblemente impresionados de lo que es nuestro estado, de lo que es nuetro México y serán nuestros mejores portavoces", expresó la directora, al tiempo que reconoció la satisfacción de haber logrado un encuentro exitoso.

(Andrés Guardiola). 

Aunque pareciera que hoy es la conclusión del evento, para los organizadores comienza la edición 17, pues tendrán que buscar la forma de reinventarlo para seguir posicionándolo a nivel internacional.

"Hay infinidad de cosas que se pueden ir agregando; este evento tiene un potencial increíble, desde las autoridades, del asistente y hasta la actividad misma de la aerostación puede ir cambiando", admitió.

(Notimex).

Llegaron hasta esta ciudad cinco de los mejores 10 pilotos del mundo; así como visitantes de Taiwán, China, India, Japón, Argentina, Venezuela, Perú, Paraguay, Estados Unidos y todo México.

El elenco artístico estuvo integrado por La Adictiva San José de Mesillas, el DJ internacional Steve Aoki y Café Tacvba.

Lo más leído

skeleton





skeleton