¡Wow! el Festival Internacional del globo llega a Guanajuato

Del 17 al 20 de noviembre se realizará el evento en el Parque Metropolitano de León.

|
Se tiene previsto el arribo de medio millón de visitantes nacionales e internacionales. (Foto AM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-
León, Guanajuato está listo para recibir a los pilotos de 23 países que participarán en el Festival Internacional del Globo (FIG), que en su edición número 16 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano.

De acuerdo con AM, este año la derramada economía que dejará el evento, será cerca de 700 millones de pesos, superior a la del año pasado, indicó la directora del FIG, Escandra Salim Alle.

También te puede interesar: Con playera del América diputado asiste al Congreso

Se tiene previsto el arribo de medio millón de visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutan de un gran número de actividades que se tienen contempladas desde el amanecer hasta la medianoche, indicó.

Salim Alle resaltó que el Festival Internacional el Globo ha llamado la atención de todo el mundo, pues este año se tuvieron que cerrar las inscripciones dos meses antes de lo previsto, ya que el cupo estaba totalmente agotado.

“Cada día se posiciona más entre el ambiente mundial de pilotos que se dedican a esta actividad (…) El festival es uno de los buenos aparadores que tiene México para el mundo, porque independiente de la belleza del espectáculo es de los pocos espacios que hay para que conviva la familia, los amigos, los adultos, todos igual”, aseveró.

Diariamente despegarán 200 globos aerostáticos en el Parque Metropolitano, donde destacará también la participación de un piloto japonés, campeón mundial que por primera vez llegará a León, señaló.

“Participan pilotos de 23 países y estos países son, por ejemplo, Croacia, Rusia, Lituania, Japón, India, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Francia, Honda, España, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Colombia y, por supuesto, nuestros reconocidos pilotos mexicanos”, detalló.

La directora del FIG, uno de los tres más importantes a nivel mundial, señaló que en esta edición un globo que representa al turismo de la India se estrenará en el Festival Internacional del Globo.

Antes de finalizar el día, agregó, se realizarán las Noches Mágicas, las cuales estarán amenizadas con música en vivo de cuatro tenores españoles.

“Posterior a esto comienzan nuestros espectaculares conciertos; este año tenemos a un DJ reconocido mundialmente como es Steve Aoki, Café Tacvba y no nos olvidamos del género grupero donde va a estar la adictiva de San José de Mesillas. Tenemos para todos los gustos, para todas las edades y para todos los segmentos”, apuntó.

La entrada para disfrutar de todas las actividades del festival tiene un costo de 100 pesos, mientras que para acceder a la zona de campamento los visitantes deberán pagar 260 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton