El cielo de Pachuca se 'llena' de papalotes

En el segundo festival "Vientos de Alegría" se inscribieron 200 participantes.

|
Durante varias horas, niños, jóvenes y adultos dejaron que el viento guiara sus manos. (Twitter/Untalpeinas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PACHUCA, Hidalgo.- El cielo de la Bella Airosa se convirtió en escenario para volar papalotes de todas formas, tamaños y colores.

“A volar los papalotes. El papalote tiene figura de un triángulo”, dijo el niño Pedro Martínez.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, algunos eran pequeños en forma de aves y otros enormes dragones que asombraron a los asistentes del parque Ben Gurión de Pachuca, Hidalgo.

“Venimos al evento que nos enteramos que iba a ser de vientos, de los papalotes y más que todo para estar un rato con mi hijo”, aseguró Marilú Martínez, vecina de Pachuca, Hidalgo.

También te puede interesar: Hidalgo crea el altar de muertos más grande del mundo

Familias completas se reunieron en el pisal y en los talleres con mucha imaginación crearon papalotes utilizando la técnica tradicional con varas, hilo y papel de china.

“Tenemos todo un taller en donde los niños pueden venir a hacer su papalote". 

“Como creador tú puedes crear una pieza original, pero pues también puedes adquirirlos o conseguir algunos planos, entonces ya de acuerdo a tu creatividad es el diseño que tú puedes obtener”, apuntó Luis Miguel Herrera, asistente al festival del papalote.

“Tenemos todo un taller en donde los niños pueden venir a hacer su papalote para que después en un momentito estén volándolo aquí en el pisal”, agregó Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo.

Durante varias horas, niños, jóvenes y adultos dejaron que el viento guiara sus manos.

“Cuando ya son más grandes tiene mucha adrenalina porque tienen más fuerza y a veces uno solo no lo sostiene, entonces necesitas dos, tres, hasta 10 personas para sujetarlo”, indicó Luis Miguel Herrera.

En el segundo festival “Vientos de Alegría” se inscribieron 200 participantes y poco más de ocho mil personas disfrutaron ver un cielo multicolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton