FGE: Hay varias líneas de investigación tras hallar 6 mujeres asesinadas en Celaya

Mujeres de entre 20 y 48 años, fueron desaparecidas y localizadas en Laja-Bajío.

|
Hallan a 6 mujeres asesinadas en Celaya, asegura FGE / Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras 36 horas de haber llevado a cabo operaciones en la zona Laja Bajio, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE); han indicado que las seis mujeres desaparecidas desde el 7 de marzo en Celaya, Guanajuato fueron asesinadas.

Horas después de que el Fiscal Carlos Zamarripa declarara que "algunas" de ellas fueron ejecutadas, fuentes confirmaron al medio AM Guanajuato que todas ellas fueron encontradas sin vida, tras haber sido privadas de su libertad.

Por lo tanto, autoridades han indicado que se tiene claro las circunstancias por las cuales las mujeres fueron privadas de su libertad, por lo que indagarán hasta llegar a las últimas consecuencias.

"Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias", se dijo en entrevista con medios locales.

Detienen a 20 personas relacionadas en el caso

Además del hallazgo de los cuerpos, hubo 20 personas detenidas en esa zona de Laja-Bajío, la cual comprende a nueve municipios ubicados al centro-este del Estado.

Se dio a conocer la identidad de las mujeres desaparecidas, quienes respondían al nombre de: Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macía, con 20 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.

Hay que mencionar, que entre el 9 y el 10 de marzo, otras dos mujeres desaparecieron también en Celaya, pero estas ya fueron localizadas con bien.

Colectivos denuncian violación de protocolo

A través de Plataforma por la Paz, buscadoras denunciaron que el fiscal Carlos Zamarripa violó el Protocolo Homologado de Investigación de la Fiscalía General de la República. Esto dado que compartió publicamente información de los hallazgos de las jóvenes desaparecidas, sin que previamente informara a las familias de estas.

En la publicación etiquetaron también a varias organizaciones por los Derechos Humanos ante esta violación a los derechos de los familiares de las víctimas.

 

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton