FGR va contra hija de 'El Mencho' por lavado de dinero

Jessica Johanna Oseguera presuntamente es responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

|
FGR va contra hija de 'El Mencho' por lavado de dinero. (foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra Jessica Johanna Oseguera González, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de una investigación que la FGR consignó ante un juez de control a finales del pasado mes de febrero. 

Mediante la cual se puso a disposición diversos bienes de "La Negra", como también es conocida, entre los que se encontraba una cuenta bancaria que le fue asegurada. 

Con base en un expediente del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, fue el 28 de febrero de 2023 cuando la representación social ejerció acción penal contra Johanna Oseguera. 

 Fue este martes que los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Jalisco rechazaron amparar a la hija de "El Mencho" luego de que los agentes del Ministerio Público de la Federación notificaran que había cambiado la situación jurídica de Johanna Oseguera González. 

“De ahí que, se estime, que con relación al acto reclamado en el juicio de amparo del que deriva este recurso (aseguramiento de la cuenta bancaria) operó un cambio de situación jurídica, al haberse dejado a disposición de autoridad judicial competente la cuenta bancaria cuyo aseguramiento reclamó la promovente del amparo, derivado de que en su contra la fiscal ejerció acción penal, pues específicamente lo informa la autoridad responsable, que dejó a disposición del Juez de la causa los bienes asegurados en la indagatoria, entre ellos la cuenta bancaria de referencia así como los recursos en ella contenidos”, destaca el acuerdo

Sin embargo, el equipo legal de la hija de "El Mencho" había logrado que un juez federal la amparara y diera un plazo de 30 días a la FGR para emitir un pronunciamiento sobre el levantamiento de la medida de aseguramiento de la cuenta a su nombre o en su caso resolviendo el destino de la misma. 

Liberan a la hija de "El Mencho" tras 25 meses en prisión 

El pasado mes de abril del 2022, Jessica Johanna Oseguera González quedó en libertad tras pasar 25 meses en una prisión federal de Estados Unidos. 

Luego de ser detenida el 28 de febrero de 2020 cuando pretendía ingresar a la Corte de Distrito de Washington, donde se celebró la primera audiencia de su hermano Rubén Oseguera, "El Menchito". 

(Con información de Infobae y TV Azteca 

Lo más leído

skeleton





skeleton