Pagan fianza y salen libres los detenidos el 1 de diciembre

Hoy se realizará el desahogo de pruebas en el caso de los jóvenes autores de disturbios en Paseo de la Reforma.

|
Los autores de actos vandálicos del 1 de diciembre, Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demian Reyes Lara, finalmente dejaron el Reclusorio Norte. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las tres personas detenidas el 1 de diciembre por los disturbios en Paseo de la Reforma fueron liberadas, luego de acreditar el pago de la fianza fijada por el juez 23 de delitos no graves.

Minutos después de las 14:30 horas, Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demian Reyes Lara dejaron el Reclusorio Norte al que fueron consignados acusados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, informa Milenio.

Por lo que la mañana de este jueves el abogado Miguel Méndez acudió a las instalaciones de este juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF para cubrir las tres pólizas con un monto aproximado de 15 mil pesos, así como un bien inmueble como garantía.

En tanto, al menos 300 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon de la unidad académica de Zacatenco hacia esta prisión, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde al llegar se enteraron que los presuntos responsables ya habían sido excarcelados.

Por lo que por unos minutos se creó confusión al respecto ya que, tras ser liberados, el padre de uno de los detenidos se los llevó a su casa, aunque no avisó a los otros familiares ni a los abogados, quienes al arribar a esta prisión desconocían la situación.

"A petición del director del penal, el padre de Demián se los llevó y los tres muchachos se fueron a la casa del señor", aclaró Méndez, integrante de la defensa.

"No fue de mala intención (...) pero quienes estuvieron aquí cuando fueron liberados eran mi papá y la mamá de Demian, por eso ellos se lo llevaron", aclaró un familiar.

Un par de horas después, Flores Pérez y Espinosa Triguero volvieron al exterior del reclusorio, donde se encontraban los estudiantes del IPN para agradecer a sus familiares, compañeros y abogados por el apoyo durante estos hechos.

Méndez puntualizó que este viernes se llevará a cabo el desahogo de pruebas, mientras que el martes se definirá su situación jurídica, ya sea auto de formal prisión o de libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton