Fiesta de cumpleaños termina a balazos

En Huajapan, Oaxaca, mueren seis personas en un ataque de empistolados en un evento familiar; en Guadalajara fallecen tres en dos hechos aislados.

|
Dos de los muertos en el ataque armado en Huajuapan eran bebés de menos de un año de edad. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- En diversos hechos aislados ocurridos este domingo, uno en Oaxaca y otros dos en Jalisco, fallecieron nueve personas. 

En Oaxaca, un grupo de hombres armados atacaron a una familia durante una fiesta de cumpleaños en la región Mixteca de Oaxaca, dejando un saldo de seis muertos y cuatro lesionados confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con los datos emitidos por la Subprocuraduría Regional en la zona, los hechos se reportaron en la agencia municipal del Carmen, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, donde tres sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil compacto tipo Tsuru, ingresaron de manera violenta hasta un domicilio de dicha demarcación y abrieron fuego contra los asistentes al festejo, informa Milenio.

En el lugar del ataque perdió la vida Porfirio López Cruz y Salvador Aguilar Torres, quienes recibieron múltiples impactos de bala, algunos en la cabeza.

Otras víctimas son Maricela Castañeda, Arturo Zarate y dos menores de 11 y 7 meses de edad.

Se reportó que otras cuatro personas tuvieron que ser canalizados al hospital regional donde su condición se reporta grave.

Aseguramientos

La fiscalía informó que en el lugar de los hechos fueron asegurados 35 casquillos percutidos que corresponden a los calibres de 9 mm, 380 auto, 30 car y 7.62 y 3 cartuchos útiles de los calibres .380 auto y 9 mm; un arma de fuego calibre 9 mm short con un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, la cual se encontraba debajo de unas de las víctimas.

Dentro del domicilio también se localizó un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 380 auto, 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, asimismo una caja metálica tipo caja de herramientas, en cuyo interior se encontraron una báscula pequeña de las que investigadores ubican como las que son utilizadas para pesar droga y tres bolsas transparentes con contenido de polvo blanco al parecer cocaína

El procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, dijo que se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), para atraer el caso, una vez que una de las víctimas, el padre de la menor festejada, era originario de Morelia Michoacán, y presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.

Los crímenes en Jalisco

Una ola de violencia dejó como saldo tres muertes la madrugada de este domingo en el estado de Jalisco: dos de las víctimas fueron agredidas con proyectil de arma de fuego y una más con arma blanca.

El primero perdió la vida y otro más resultó herido por impactos de bala luego de participar en la pelea colectiva, en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan,

Cerca de la 01:45 horas, David Israel Vázquez Parra, de 28 años y Martín Rojas, de 22, fueron agredidos por un sujeto que aparentemente conocía, en el cruce de Zinc y Radio. Luego de la pelea, el homicida huyó del lugar a bordo de un vehículo, color negro, del cual no se tienen mayores características.

En el lugar perdió la vida Vázquez Parra, mientras que el otro joven fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas, en estado grave.

En otro municipio, un joven de 15 años murió por herida de arma blanca luego de participar en una riña entre pandilla en la colonia La Huerta, en Tlaquepaque.

Ángel Pérez Medrano fue tuvo un altercado en el cruce de Santa Lucía y Mesa del Norte, en la zona de Oblatos, quedó herido de gravedad.

De los causantes no se tiene información ya que huyeron después de herir al joven.

Otra víctima 

En la delegación de El Molino, en Jocotepec, el cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado esta madrugada en kilómetro 116 de la carretera Guadalajara-Morelia.

Cerca de las 02:30 horas policías municipales recibieron el reporte del hallazgo de un cadáver que estaba tirado en el suelo.

A la víctima, quien tenía tres días de evolución cadavérica, se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego. Persona del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladar al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

Lo más leído

skeleton





skeleton