Fianza para Yakiri: 423 mil 800 pesos

Se detalló que 323 mil 800 pesos son por reparación del daño, y 100 mil pesos por obligaciones procesales, que garantiza su presencia en juicio.

|
Desde el lunes se esperaba que un juez dictara la fianza, luego de que la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del DF resolvió que Yakiri actuó en exceso de legítima defensa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez 23 Penal de Delitos no Graves, Fausto Agustín Favela Ayala, fijó el monto de 423 mil 800 pesos como fianza para que Yakiri Rubí Rubio obtenga su libertad bajo caución, según informó el sitio web de Milenio.

Ana Katiria Suárez, abogada de la joven, detalló que 323 mil 800 pesos son por reparación del daño, y 100 mil pesos más por obligaciones procesales, el cual garantizaría a Yakiri su presencia durante el juicio que se reiniciará en su contra por el delito de homicidio con exceso de la legítima defensa.

Agregó que tienen como plazo dos horas para pagar la caución. En caso de que no se haya cubierto el monto, la litigante acudiría con el juez para solicitarle más tiempo.

Suárez dijo que acudirán con una afianzadora para lograr cubrir el monto de la caución.

Desde el lunes se esperaba que un juez dictara la fianza, luego de que la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió que Yakiri actuó en exceso de legítima defensa.

El padre de Yakiri, José Luis Rubio, manifestó su molestia por el excesivo monto que le fijaron para poder liberar a su hija.

Ayer, la cuenta de Facebook de apoyo a la joven, Yakiri Libre, publicó que llevaban "11 mil pesotes".

 
 

"Seguimos juntando para la fianza de Yakiri Rubi Rubio Aupart, aun no sabemos el monto de la Fianza/Causión. Llevamos 11 mil pesotes pero falta muchooo mas. Así que hasta las 3 PM se reciben sus amorosas y sororarias aportaciones. Les recuerdo los datos de la cuenta" (sic), mencionó la cuenta de la red social.

Yakiri fue detenida el 9 de diciembre, y acusada de homicidio calificado contra su presunto violador. Se encuentra recluida en el penal de Tepepan.

Lo más leído

skeleton





skeleton