26 de Septiembre de 2018

México

Balconean en Facebook a diputados y se molestan

La Cámara de Diputados solicitará a la PGR investigar la página 'El Balcón de la Cámara' para saber si hay algún delito qué perseguir.

Desde el 23 de febrero pasado el Balcón de la Cámara se ha dedicado a ventilar problemas internos, de diversas áreas de la Cámara de Diputados. (Captura de pantalla de Facebook)
Desde el 23 de febrero pasado el Balcón de la Cámara se ha dedicado a ventilar problemas internos, de diversas áreas de la Cámara de Diputados. (Captura de pantalla de Facebook)
Compartir en Facebook <i>Balconean</i> en Facebook a diputados y se molestanCompartir en Twiiter <i>Balconean</i> en Facebook a diputados y se molestan

Agencias
MÉXICO.- Creada para ventilar los asuntos internos del Palacio Legislativo de San Lázaro, la página de Facebook 'El Balcón de la Cámara' causó molestia en la Cámara de Diputados. 

De hecho, este lunes se anunció que se solicitará a la PGR una investigación, a fin de determinar si existe un delito que castigar.

Desde el 23 de febrero pasado, esta página se ha dedicado a ventilar problemas internos, con personal de diversas áreas, principalmente aquellas relativas a la seguridad del recinto, además de revelar algunos momentos “incómodos” de los legisladores federales, como aquellos que ocurren cuando se aburren durante las sesiones y se duermen en sus curules, informa 24-horas.mx.

La página fue creada presuntamente por un trabajador de San Lázaro. En su perfil afirma que trabaja en la Cámara de Diputados y que se trata de una persona del sexo masculino.

Llama la atención que en algunos mensajes que sube a esa red social, su supuesta ubicación es Teherán, Irán.

Denuncia restricción

En uno de sus primeros post denunció, el 26 de marzo, las restricciones para ingresar a la red WiFi de la Cámara baja, con el nombre CDIPUTADOS, que siempre había sido de acceso libre al interior del recinto.

“Resulta que ahora la única forma de acceder a esta señal será solamente mediante la configuración proporcionada por el personal de Tecnologías de la Información y de manera justificada, o sea que el acceso a Internet dentro del Palacio Legislativo mediante la red WiFi ya es cosa del pasado. 
Ni modo compañeros, no queda más que seguir ensanchando los bolsillos de Carlos Slim y ocupar su red Telcel, al parecer la reforma en telecomunicaciones y el obsequio de Ipads a diputados está funcionando”.

El 4 de abril, El Balcón de la Cámara dio cuenta que los diputados federales recibieron un pin con baño de oro, el cual servirá de distintivo a los legisladores durante los próximos tres años.

“De esta forma, y como sucede cada tres años, los diputados reciben el distintivo que les permitirá, entre otras cosas, tener paso libre en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y podrán ser reconocidos sin complicación por los trabajadores de resguardo en San Lázaro”.

Confusión y sueño

El 10 de abril, la misma página de la red social subió “una nota chusca para recordar”, cuando la senadora Ana Gabriela Guevara se equivocó y fue a San Lázaro para protestar como senadora.

“Ana Gabriela Guevara fue electa senadora de la República, pero en lugar de ir al recinto que alberga a la Cámara alta, se dirigió a la Cámara de Diputados para protestar a su cargo. Diputados del PRI, que ya se encontraban en el lugar, le señalaron su error y la exvelocista tuvo que desplazarse al edificio de Paseo de la Reforma”.

El mismo día el administrador de la página ventiló varias fotografías de legisladores que presuntamente se durmieron durante la sesión: “¡Un coyotito al Máximo! El Diputado Máximo Othon, de Navojoa, se quedó dormido en su curul”.

“Durante la sesión donde se debatía la reforma en materia de Telecomunicaciones algunos diputados fueron víctimas del aburrimiento”, continuaba.

El 9 de junio, escribió: “Sr. Hector Covarrubias Godoy director de protección civil de la Cámara de Diputados. Lamento el no aceptar su solicitud de amistad al igual que lamento su desempeño dentro del congreso, mejor continúe durmiendo dentro de su despacho tal como lo ha evidenciado su director Gómez Arrieta, a través de su radio frecuencia, mientras tanto nosotros y con el apoyo de nuestro sindicato seguiremos tomando acciones para que se sometan a revisión entre otras su dirección, todo con el objetivo de garantizar la seguridad que no han sabido proporcionarnos”.

Acoso sexual

Uno de sus últimos mensajes fue el 2 de diciembre, cuando reveló el despido del ex subdirector de Control de Riesgos de la Cámara de Diputados, por casos de acoso y abuso sexual.

“Para los que no saben el galán de Gildardo Castillo Cadena, ex subdirector de control de riesgos, tiene la pervertida costumbre de grabar en video sus amoríos y a otras más que con promesas de trabajo las orilla a tener relaciones con el dentro de su oficina, igual que todos los anteriores jefes de la Dirección de Seguridad, las malas costumbre (sic) siguen persistiendo pero a este galancete de pacotilla ya le llegó su hora ya que su misma perversión lo va a terminar. Ahora dicho video muy pronto se encontrara en manos de las autoridades para que terminen con este payaso”.

La autoría de esta página ya es investigada por la PGR, quien deberá deslindar responsabilidades. 

De acuerdo con personal de la Cámara de Diputados, existen más videos y fotografías en la página, mismos que fueron retirados debido a su contenido no apto para el público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios