(VIDEO) Filtran accesos en Dolores Hidalgo y zócalo de la CDMX por el Grito

AMLO dará el tradicional Grito de Independencia sin la presencia de personas en el Zócalo capitalino.

|
El acceso al #Zócalo de #CDMX será restringido, no se colocarán gradas, no habrá invitados especiales, ni público general. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Dolores Hidalgo.- El Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo colocó filtros en torno del jardín principal para evitar el ingreso masivo de personas a la ceremonia del Grito de Independencia que esta noche encabezará el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Con vallas metálicas y policías municipales se delimitó el perímetro; sólo hay acceso para los turistas con reservaciones en hoteles y restaurantes, así como las personas que viven en la zona, luego de las revisiones sanitarias. El Grito desde el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores se transmitirá por la televisora estatal y las redes sociales. 

Restringen acceso al Zócalo de CDMX

Policías de la Ciudad y elementos del Ejército colocaron cercos en torno al Primer Cuadro de la Ciudad para evitar el paso de personas y la circulación de vehículos, a unas horas del Grito de Independencia.

Vallas metálicas fueron montadas en todos los accesos a la Plaza de la Constitución y a Palacio Nacional, por lo que ninguna persona no autorizada puede ingresar.

Esta noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Independencia sin la presencia de personas en el Zócalo capitalino debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

El operativo comprende dos cuadras en torno al Palacio y el Zócalo, desde Donceles, Isabel la Católica, Jesús María y República de Argentina.

El primer cinturón de seguridad es de policías capitalinos, incluidos elementos con equipo antimotín, y el segundo, el más cercano a la plancha del Zócalo, es implementado por efectivos del Ejército vestidos de civil.

La actividad comercial en el Centro Histórico es muy limitada, ya que pocos establecimientos han abierto.

La estación Zócalo del Metro permanece cerrada al público.

 

 

Cargando siguiente noticia