A finales de noviembre saldrán las nuevas bases: SCT

Las empresas interesadas tendrán 6 meses para presentar sus propuestas técnicas y económicas para el tren de alta velocidad México-Querétaro.

|
Hace unos días la SCT había anunciado que la empresa China Railway fue la ganadora de la licitación para la construcción del tren México-Querétaro. (twitter.com/SCT_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que a finales de noviembre saldrán las nuevas bases de licitación para el tren de alta velocidad México-Querétaro.  

Aunque el 3 de noviembre la SCT dio a conocer que la empresa China Railway fue el ganador de la licitación, este jueves el titular la dependencia anunció la decisión del presidente de la República por revocar ese fallo, según publica Milenio.  

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Ruiz Esparza enfatizó que el fallo anterior “fue legal, apegado a tiempos y normas legales”.

“El Presidente está sensible a que no haya cuestionamientos sobre la primera inversión china en México”, agregó.

El titular de la SCT anunció que darán seis meses para que las empresas interesadas presenten las propuestas técnicas y económicas.

En este sentido coincidió Pablo Suárez Coello,  director ferroviario multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en entrevista con Milenio Televisión.   

Con esta decisión se busca dar “transparencia y oportunidad para que participen más empresas en el proceso”, comentó el funcionario.

Aunque la propuesta de China Railway, la empresa ganadora del proceso en la licitación anterior, estaba técnica, financiera y jurídicamente bien sustentada “se busca dar transparencia y que la opinión pública no tenga duda de la licitación de este gran proyecto”, insistió Suárez Coello.

Lo más leído

skeleton





skeleton