Finaliza Calderón con 7.2 de aceptación; como inició

Para los mexicanos fue un acierto la decisión del Presidente de iniciar la guerra contra el crimen y la delincuencia organizada, aunque consideran que se va perdiendo.

|
Felipe Calderón entregó ascensos al grado inmediato a Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa concluye su administración con un nivel de aceptación de 7.2 por ciento, muy similar al 7.5 con que arrancó su gestión, reveló hoy la Encuesta Nacional 2012 de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Y es que, para los mexicanos fue un acierto la decisión del presidente de iniciar la guerra contra el crimen y la delincuencia organizada, aunque consideran que se va perdiendo.

"En la percepción de los ciudadanos, el principal acierto del presidente de México fue en materia de lucha contra el narcotráfico y combate a la delincuencia" con un 40.5 por ciento, seguida muy de lejos por el Seguro Popular con 16.9, y por los programas sociales con 16.1 por ciento, según informa Notimex.

En esa paradoja, cuatro de cada diez ciudadanos encuestados consideraron que la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad constituye también el principal desacierto de la administración federal que concluye.

Mientras, para dos de cada diez mexicanos es la situación económica y el desempleo, y menos de uno opinó que el incumplimiento de promesas.

Si bien para poco más de la cuarta parte de la ciudadanía (27.6 por ciento) el país avanza, para más de la mitad (51.2) está estancado y la quinta parte (21.2) señala retroceso en la situación del país, expone la encuesta levantada entre dos mil ciudadanos durante la segunda semana de octubre.

Así, la expectativa hacia la siguiente administración es elevada, pues más de 70 por ciento estaría sugiriendo un cambio, expuso el presidente de GCE, Liébano Sáenz, durante la presentación de los resultados de las encuestas aplicadas en viviendas de todo el país.

 

 La expectativa hacia la siguiente administración es elevada, pues más de 70% estaría sugiriendo un cambio

Como fortaleza para el arranque de la gestión de Enrique Peña Nieto, la encuesta destaca la confianza que seis de cada diez manifiestan porque será "un buen presidente", expuso a su vez el director general de GCE, Federico Berrueto.

Pero en ese contexto también basan sus expectativas para afrontar los retos más urgentes entre los que 36 por ciento de los encuestados señala mejorar la seguridad, combatir el narcotráfico y la delincuencia; igual porcentaje pide mejorar la economía, el empleo y los salarios; para 11 por ciento mejorar la educación y 5.0 por ciento reducir la pobreza.

La encuesta nacional de GCE incluye datos sobre la percepción del humor social, donde casi siete de cada 10 ciudadanos manifestaron que la economía del país empeoró respecto al año previo y seis que es peor la economía personal.

En tanto, 54 por ciento prevé que el siguiente año será peor a nivel nacional y para 50 por ciento que su economía personal estará más deteriorada.

Lo más leído

skeleton





skeleton