Finaliza el dólar a $13.29 a la venta

La BMV cerró con una ligera pérdida de 0.61%, al margen de los mercados en Estados Unidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al finalizar la primera jornada cambiaria de esta semana, el dólar libre avanzó nueve centavos frente a la moneda mexicana respecto al cierre de la sesión del viernes pasado, y se vendió en un máximo de 13.29 pesos, mientras que el menor precio a la compra fue de 12.65 pesos.

El euro subió seis centavos en comparación con el término del viernes pasado, al alcanzar una cotización a la venta de 17.87 pesos, en tanto que el yen se ofreció en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

CI Banco prevé que continuará la especulación en torno a lo que hará la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos en sus próximas reuniones de política monetaria, por lo que advierte que esta será una semana con escasa información económica relevante.

Por lo anterior, explicó la institución financiera, se espera menor volatilidad en el tipo de cambio.

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0267 pesos.

Cierra la Bolsa con ligera pérdida

En su primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida de 0.61 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la sesión con un retroceso de 250.66 puntos respecto al viernes pasado, con lo que su principal indicador se ubicó en las 40 mil 948.66 unidades.

A su vez, los mercados en Estados Unidos concluyeron con resultados mixtos, luego de que el Dow Jones y el Nasdaq lograran un incremento de 0.05 por ciento y 0.07 por ciento; mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 0.13 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton