Finaliza el dólar a $15.20 a la venta

La BMV cerró con una ganancia de 0.62 %, apoyado por el fuerte incremento que tuvieron las acciones de la cadena minorista Walmart.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última sesión cambiaria de la semana, el dólar libre en bancos de la Ciudad de México se vendió hasta en 15.20 pesos, un avance de 15 centavos respecto al cierre de la jornada previa, y se compró en un mínimo de 14.35 pesos.

El euro se ofreció en una mayor cotización de 17.17 pesos, lo que representó un alza de tres centavos comparado con la víspera, mientras que el yen se colocó hasta en 0.128 pesos a la venta, según publica Notimex.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en territorio mexicano en 14.9024 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.62 por ciento, apoyado por el fuerte incremento que tuvieron las acciones de la cadena minorista Walmart, así como a un buen dato laboral en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 715.43 unidades, es decir 261.79 enteros más respecto al nivel previo, y finalizó la semana con un alza de 4.31 por ciento, mientras que en el acumulado del año aminoró sus pérdidas a 1.0 por ciento.

Este viernes el IPC finalizó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.34 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.43 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.34 por ciento.

Las acciones de la cadena minorista cerraron con una ganancia de 8.75 por ciento, para cotizarse en un precio de 32.33 pesos por título, después de presentar su reporte de ventas durante enero de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton