¡Llega el horario de invierno! Este día debes atrasar tu reloj

Con esta nueva hora, los días serán más cortos y habrá menos luz.

|
A partir de esa fecha anochecerá antes. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El próximo domingo 28 de octubre el horario se volverá a adaptar al invierno. Concretamente, el cambio se producirá durante la madrugada del sábado 27 de octubre al domingo 28.

Por lo que a las 3:00 horas de la madrugada serán las 2:00 horas, pudiendo disponer de una hora más de descanso. En las Islas Canarias el fin del horario veraniego será a las 2:00 horas de la madrugada, que pasará a ser la 1:00 horas.

También te puede interesar: La moda ahora es... ¿Bailar vals de narcos? (video)

A partir de esa fecha anochecerá antes, por lo que los días serán más cortos y habrá menos luz. Lo que se pretende con el cambio, en vigor desde la década de los 70, es disminuir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural. 

Sin embargo, este cambio parece ser el último que se producirá ya que la Comisión Europea propuso que el último cambio de hora sea en marzo de 2019, aunque la iniciativa deberá ser votada por los países de la UE. "Los europeos, en mayo de 2019, no van a aplaudirnos si lo seguimos haciendo", dijo Juncker en el debate sobre el estado de Unión el pasado mes de septiembre.

Por su parte, el Gobierno español apoya la postura de la UE, aunque todo apunta a que la medida tardará en llevarse a cabo. No obstante, el Ejecutivo ya ha creado una comisión de expertos para estudiar las consecuencias del cambio de hora.

Cambios en Europa

El cambio afectará a varios Estados de UE. Reino Unido, Portugal e Irlanda volverán al horario 'Greenwich Mean Time' (Hora del Meridiano de Greenwich, en castellano).

Por su parte, España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinarmarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Malta, Eslovenia, Suecia y Holanda ajustarán sus relojes en GMT+1.

Por último, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlancia, Gracia, Letonia, Lituania y Rumanía pondrán su hora en GMT+2.

Lo más leído

skeleton





skeleton