Finaliza paro del CNTE, pero la lucha magisterial continuará

La determinación de iniciar el ciclo escolar se debió a un acuerdo pactado con la Secretaria de Educación: Juan José Ortega Madrigal.

|
Después de las protestas docentes, en algunos casos con enfrentamientos, en Michoacán volverá a haber clases, interrumpidas desde el 19 de agosto. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Tras señalar que la lucha magisterial no concluirá, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó el fin del paro laboral y el regreso a las aulas.

Sostuvo que la determinación de iniciar el ciclo escolar se debió a un acuerdo pactado con autoridades de la Secretaria de Educación y el gobierno del estado, dio a conocer Milenio.

Las clases en la entidad, interrumpidas desde el pasado 19 de agosto, se han empezado a regularizar a partir de este martes y se espera que para mañana miércoles todas las escuelas se encuentren abiertas al 100 por ciento.

Cabe mencionar que el gobernador interino, Jesús Reyna, reconoció esta mañana a través de sus cuentas en las redes sociales la disposición de los profesores de la CNTE por iniciar el ciclo escolar.

También reconoció a los profesores que se mantuvieron en las aulas sin interrumpir clases.

Sin embargo, Ortega Madrigal dijo que aunque las clases se reanudarán, más de siete mil profesores michoacanos permanecerán en el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cargando siguiente noticia