Renovarán plan de búsqueda de normalistas

El Presidente acuerda con familiares de los estudiantes la creación de una comisión mixta de seguimiento e información sobre el caso.

|
A petición de los familiares de normalistas desaparecidos, el presidente Peña Nieto firmó una minuta tras la reunión en Los Pinos. (Tomada de Twitter/@SerapazMexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los estudiantes desaparecidos no dejó satisfechos a los segundos.

Según inform Notimex, Peña Nieto anunció los acuerdos tomados con padres de estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, entre ellos llevar a fondo las investigaciones pues “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”.

En un mensaje a medios de comunicación, el Mandatario informó que recibió un pliego petitorio de 10 puntos de los familiares de los estudiantes, al cual se dio respuesta, al tiempo que se tomaron acuerdos como la creación de una comisión mixta de seguimiento e información sobre el caso.

Entre otros aspectos, indicó que se fortalecerán los esfuerzos de localización de los normalistas con un plan renovado de búsqueda, además de que reiteró su compromiso con el Estado de derecho para dar con los responsables y aplicar la ley “tope donde tope”.

El Mandatario detalló que firmó un acuerdo con los familiares de los estudiantes en el que se da respuesta al pliego petitorio de diez puntos que le presentaron.

El documento también fue firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. El Presidente destacó los siguientes acuerdos:

- Fortalecer los esfuerzos de localización con un plan renovado de búsqueda

- Creación de comisión mixta de seguimiento e información integrada por PGR, SEGOB y los propios padres de familia.

- Atención integral y apoyo a las familias de las seis personas que perdieron la vida en los hechos el 26 de septiembre pasado y de los lesionados.

- Apoyo a las escuelas normales rurales del país, para lo que se establecerá una mesa de trabajo para identificar sus necesidades.

- Llevar a fondo las investigaciones.

El Presidente dijo que “habremos de ir al final de las investigaciones, dar con los responsables y aplicar la ley tope donde tope”.

Peña aseguró que la prioridad es dar con los estudiantes.  

Por su parte, Milenio informa en su sitio web que, en un mensaje telefónico que se dio en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez a los medios de comunicación, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos, aseguró “que no es suficiente” el acuerdo al que llegaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton