16 de Diciembre de 2018

México

Financian posgrados orientados a temas de discapacidad

Para este año, la fundación 'Pablo García' dispone de 5 becas de 150 mil pesos cada una para estudios sobre rehabilitación y educación.

Para optar a la beca deberán presentar un proyecto a beneficio de discapacitados. (Archivo/SIPSE)
Para optar a la beca deberán presentar un proyecto a beneficio de discapacitados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Financian posgrados orientados a temas de discapacidadCompartir en Twiiter Financian posgrados orientados a temas de discapacidad

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La fundación "Pablo García" pone en marcha este año el programa de financiamiento de posgrado, orientado a temas de discapacidad, informó su director general, Ricardo Medina Farfán.

Indicó que este es un programa nuevo de financiamiento de posgrado orientado a los temas de discapacidad, es decir, se pretende apoyar a personas que desean especializarse en temas de rehabilitación de personas con discapacidad o bien, para educarlas.

Resaltó que lo novedoso del programa es que los que sean beneficiados, a diferencia del resto de los programas de la fundación, no tienen el compromiso de devolver el monto de lo que perciben como beca al concluir sus estudios, sino que es a fondo perdido, de acuerdo con Notimex.

Asimismo, dijo que este beneficio se hace válido, siempre y cuando presenten un proyecto y lo realicen en beneficio de personas con discapacidad, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

El objetivo del programa es que no sólo se genere profesionales, sino que parte de éstos presten servicios a favor de Campeche, para ello este año disponen únicamente de cinco becas, con inversión estimada en 150 mil pesos en promedio cada una.

Medina Farfán aclaró que el monto varía según el monto de las colegiaturas y si son becas nacionales o extranjeros, ya que está abierto para estas modalidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios