'Concordia garantizará un Michoacán en paz'

Firman el Acuerdo por Michoacán, que consta de 58 compromisos entre los que predominan los temas de educación y seguridad.

|
Reyna señaló que Michoacán es una tarea que debe asumirse sin distinciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Con la ausencia del PRD, que de último momento negó su participación, el gobierno del estado, partidos políticos, alcaldes y representantes empresariales y sociales firmaron el Acuerdo por Michoacán.

En Palacio de Gobierno, el gobernador interino del estado, Jesús Reyna, presentó el documento integrado por 58 compromisos divididos en seis líneas estratégicas de atención prioritaria, entre las que destacan la educación y la seguridad.

En el apartado de Seguridad Pública y Justicia el acuerdo plantea la construcción y operación de un modelo único de coordinación para la seguridad, entre la federación, gobierno del estado y municipio, así como la creación de una Unidad de Inteligencia Estatal, según informa Notimex.

En tanto que en el apartado de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación se plantea hacer valer que la rectoría de la educación le pertenece al Estado.

Destaca además la realización de modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana; que no se firmarán acuerdos ni minutas con sindicatos que vayan más allá de lo establecido en contratos laborales y que la entrega de plazas de la Secretaria de Educación sea solamente mediante el Concurso Nacional de Plazas Docentes.

Además, afirma que "por ningún motivo se entregarán plazas automáticas" y que se realizará un "cruce" de nóminas de los servidores públicos y empleados al servicio del Poder Ejecutivo federal, estatal y municipal para proceder conforme a la ley aplicable.

En su discurso, el mandatario estatal afirmó que Michoacán es una tarea común, por lo cual se debe asumir sin distinciones ideológicas, políticas o gremiales.

Convivencia armónica

Afirmó estar consciente de que en la entidad nadie tiene las mayorías suficientes para transformar al estado aisladamente, por lo que las reformas y trasformaciones no pueden alcanzarse sin la voluntad, la colaboración, el consenso, la unión y el acuerdo de todos.

"La concordia es lo único que podrá garantizar que Michoacán sea un lugar donde se promueva la paz, el orden y el respeto, donde la convivencia armónica sea una realidad", puntualizó.

Signaron el acuerdo los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano (MC).

También, representantes empresariales, sociales y presidentes municipales emanados del PAN y del PRI. Además del enlace del gobierno federal con el estado, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton