24 de Mayo de 2018

México

Se unen México y Turquía contra el crimen organizado

El presidente Enrique Peña y su par, Abdullah Gül, firman doce convenios que incluyen acuerdos comerciales y el combate al narco y al terrorismo.

Enrique Peña Nieto es el primer presidente mexicano que visita oficialmente Turquía. En la foto aparece con el presidente de Turquía, Abdullah Gül. Ambos firmaron 12 convenios. (presidencia.gob.mx)
Enrique Peña Nieto es el primer presidente mexicano que visita oficialmente Turquía. En la foto aparece con el presidente de Turquía, Abdullah Gül. Ambos firmaron 12 convenios. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Se unen México y Turquía contra el crimen organizadoCompartir en Twiiter Se unen México y Turquía contra el crimen organizado

Agencias
ANKARA, Turquía.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Turquía, Abdullah Gül, pactaron colaborar en el combate al narcotráfico y el terrorismo, además de que firmaron otros 11 acuerdos en diversas materias. 

Luego de su encuentro bilateral con comitivas que se llevó a cabo en el Palacio Cankaya, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta para el establecimiento de un Marco de Cooperación Estratégica y Asociación entre ambas naciones para el Siglo XXI, informa Notimex.

Atestiguaron la firma de un acuerdo de cooperación entre el gobierno de México y Turquía, para el combate a la delincuencia organizada y el terrorismo, que firmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Ministro de Economía turco, Zafer Caglayan.

Entre los doce documentos que firmaron los funcionarios de ambas naciones, se destaca también el convenio de cooperación sobre el combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que firmó Murillo Karam y el Ministro del Interior de Turquía, Muammer Guler.

Así como los términos de referencia del Tratado de Libre Comercio, entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y su par de Turquía, Zafer Caglayan.

Primera visita

En el marco de la primera visita oficial que un Presidente mexicano realiza por Turquía, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, suscribió con su contraparte turca, Ahmet Davutoglu, un memorándum de entendimiento relativo al establecimiento de una Comisión Binacional de Alto Nivel.

También firmaron con el Ministro de Finanzas turco, Mehmet Simsek, un acuerdo para evitar la doble imposición de gravámenes y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuesto Sobre la Renta.

Con el Ministro de Aduanas y Comercio de Turquía, Hayati Yazici, el canciller mexicano suscribió un acuerdo de asistencia administrativa mutua e intercambio de información sobre asuntos aduaneros.

Asimismo, Meade Kuribreña firmó un convenio sobre servicios aéreos con un alto funcionario turco, y con el gerente general de Turk Eximbank, Hayrettin Kaplan, suscribió un memorándum de entendimiento y cooperación en créditos para la exportación.

Libre comercio

En tanto, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y su contraparte de este país, Zafer Caglayan, signaron un acuerdo para la protección recíproca de las inversiones, así como los términos de referencia del Tratado de Libre Comercio.

Además, suscribieron memorándum de entendimiento entre ProMéxico y la Agencia de Promoción y Apoyo a Inversiones, así como para la cooperación en ciencia y tecnología.

También el memorándum de entendimiento Cooperación en Créditos a la Exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito (Bancomext) y Export Credit Bank of Turkeylin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios