Firman México y EU acuerdo comercial

Se pretende reducir costos, agilizar tiempos y reforzar las medidas de seguridad.

|
Uno de los ejes del acuerdo comercial entre México y EU es el fortalecimiento de las capacidades institucionales. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Jonhson, firmaron una declaración de principios para reducir el costo del comercio exterior y agilizar el tiempo en que se lleva cabo, informa Milenio.

El convenio incluye además reforzar las medidas de seguridad.

Videgaray Caso explicó que esta declaración de principios tiene cuatro ejes: el primero es garantizar la competitividad en la región de América del Norte, para ello se emprenderán acciones concretas que agilicen el comercio.

Un segundo eje es la oportuna aplicación de las leyes aduaneras de modo que el comercio ocurra a menor costo y en el menor tiempo. El tercer eje es el fortalecimiento de las capacidades institucionales.  

Y por último “el involucramiento permanente y creciente del sector privado” ya que esta actividad  ocurre entre el sector privado de ambos países.

Videgaray , agregó que la firma de esta declaración de principios implica el desarrollo de trabajos concretos que repercutan en la agilidad del comercio exterior, entre ellos, dijo se deberá mejorar el despacho aduanero e identificar los factores que dificultan este despacho.

Lo más leído

skeleton





skeleton