Denuncia Profeco acaparamiento de limón

La dependencia del consumidor interpondrá esta semana un denuncia penal ante la PGR ante quien resulte responsable por el alza de precios.

|
Ya se han aplicado 800 sanciones, equivalentes a más de 150 mdp contra distribuidores mayoristas de limón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer que esta semana presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el alto precio del limón, ya que hay indicios de posible acaparamiento del producto.

Durante la firma de un convenio entre la Profeco y Diconsa, la funcionaria informó que se han aplicado 800 sanciones, equivalentes a más de 150 millones de pesos, contra distribuidores mayoristas por faltas administrativas en la venta de limón, informa Milenio.

El convenio firmado tiene como objetivo verificar que el limón se venda en 26 pesos el kilo en los 6 mil puntos de venta de Diconsa.

Este mismo martes productores de limón en Michoacán culparon a empacadores y distribuidores del alza en los precios del cítrico, en parte a través de una especulación.

A partir de este miércoles, Diconsa comenzará con la distribución de 450 mil kilos de limón proveniente de Michoacán, como parte de una primera etapa del convenio.

México es el principal productor mundial de limón, seguido de India y China, y exporta una cuarta parte del consumo mundial total, por lo que el titular de la procuraduría mencionó que no ve una oferta para que se puedan abrir cupos de importación.

Durante 2013, México sólo importó uno por ciento de limón de su consumo interno, y para abril se espera un aumento en la producción por la temporada, por lo que no piensan en traer el cítrico de otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton