'Porkys' salieron del país, pero no hay impunidad: fiscal de Veracruz

El titular de la Fiscalía General del estado, Luis Ángel Bravo, negó que dos de los jóvenes hayan sido detenidos en otros países.

|
Imagen de Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín los jóvenes que presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los cuatro jóvenes que presuntamente abusaron sexualmente de Daphne en enero de 2015 en Veracruz, salieron de México, reconoció el titular de la Fiscalía General del estado, Luis Ángel Bravo.

Sin embargo, dijo que "si una personas sale del país, de ninguna manera puede implicar impunidad".

"El derecho humano a la libertad de una persona sólo se puede coartar a partir de un mandamiento judicial de un juez; en este caso, no está en tanto eso", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

- ¿Tiene información si dos de estos jóvenes salieron de México?, se le cuestionó.

- Sí y muchas otras cosas más.

El fiscal de Veracruz negó que los jóvenes hayan sido detenidos en otros países y aseguró que en el caso de la joven Daphne se ha actuado conforme a derecho y no ha habido impunidad.

"Estamos más que avanzados (en la investigación), sólo estamos en espera de ejecutar resultados", dijo.

Ayer, MILENIO publicó que de acuerdo con el abogado de 'Los Porkys', Edgar Cinta Pagola, no existe causa penal en su contra por lo que son libres de trasladarse a donde ellos quieran.

En mayo de 2015, Javier Fernández, padre de Daphne, interpuso una demanda en contra de Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine por presuntamente abusar sexualmente de su hija en enero del mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton