A esta familia le 'sembraron' un difunto

Las autoridades se negaron a realizar un examen de ADN al cuerpo que entregaron a los hijos de Miguel Ángel Luna.

|
La familia de Miguel Ángel Luna tuvo que endeudarse para incinerar un cuerpo que no era de su padre. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Esta es otra de las historias que, por muy increíble que parezca, ocurre: la Fiscalía de Chihuahua entregó el cuerpo de un padre de familia a sus hijos, quienes pidieron dinero prestado para incinerarlo, pero dos meses después el hombre apareció... 'vivito y coleando'.

Los hijos del presunto difunto se presentaron a reclamar este jueves a la Fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez por el error, ya que ellos insistieron en diciembre del año pasado, cuando les entregaron el cuerpo, que no era el de su padre y que pidieron pruebas de ADN para asegurar la identidad, acciones que fueron negadas por el gobierno estatal.

La familia denunció en diciembre del año pasado la desaparición de su padre, Miguel Ángel Luna, el cual había ingresado entonces a una clínica de rehabilitación, pero la abandonó sin avisar a nadie, informa Excélsior.

El 25 de diciembre del 2015 los familiares fueron a visitarlo a un centro de atención para problemas de alcoholismo y les informaron que ya no se encontraba.

Los hijos, preocupados por el hecho, acudieron a la Fiscalía del Estado en Ciudad Juárez el 27 de diciembre para reportar la ausencia.

Grave error

El 12 de enero de este año, la Fiscalía llamó a la familia informándoles que habían localizado a su padre, el cual, explicaron, murió por causas naturales en calles de esta frontera, por lo que les entregaron el cuerpo.

Por el estado de descomposición en que se encontraba, los hijos solicitaron pruebas de ADN, pero la Fiscalía les aseguró que se trataba de su padre, e insistió en entregarles el cuerpo.

Los dolientes manifestaron que tuvieron que pedir dinero prestado para los funerales y la incineración de su padre, al cual finalmente despidieron.

Sin embargo la noche del miércoles, Miguel Ángel Luna fue llevado por la policía a la vivienda de sus hijos, quienes sorprendidos escucharon que su padre vagaba por las calles de Ciudad Juárez.

Este jueves los hijos acudieron ante la Fiscalía a poner su queja por el grave error que cometieron, y solicitarán una indemnización por los gastos efectuados, los cuales aún adeudan.

Lo más leído

skeleton





skeleton