Fiscalía confirma secuestro de funcionario de la CNDH

El funcionario circulaba en un vehículo cuando varios sujetos armados lo interceptaron.

|
Un auxiliar de la CNDH de Jalisco, encargado del área de desaparecidos, fue interceptado cuando circulaba en el municipio de Guadalajara. (Foto: La Razón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Un auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, encargado del área de desaparecidos, fue 'levantado' hoy por la mañana.

De acuerdo a los primeros reportes, el funcionario fue interceptado cerca de las 08:00 horas en los cruces de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en el municipio de Guadalajara, informó Milenio.

Autoridades estatales y municipales localizaron en dicho punto el vehículo del funcionario, adscrito a la cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

También te puede interesar: Ejecutan al ombudsman ya su hijo en Baja California Sur

De acuerdo con testigos, el auxiliar Juan Carlos Castillo circulaba sobre la calle Pedro Moreno a bordo de un auto tipo Jeep rojo cuando otro automóvil le cerró el paso. Dos sujetos descendieron de la unidad, lo amagaron y se lo llevaron.

La Fiscalía informó que al momento se revisan las cámaras de vigilancia cercanas al lugar y se han iniciado protocolos de búsqueda ofreciendo respaldo a su familia y a la Institución.

La Cuarta Visitaduría de Jalisco atiende los casos de presuntas violaciones por actos u misiones de servidos públicos de los los tres poderes del Estado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El pasado 20 de noviembre, Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur fue asesinado junto a su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton