Desarticulan bandas delictivas de Tabasco y Chiapas

Se logró la detención de siete personas y un extorsionador. Liberan a víctima.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado reportó la desarticulación de dos bandas de presuntos secuestradores y la detención de siete de sus integrantes, el rescate de una víctima y la aprehensión de un líder de extorsionadores.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que lo anterior es resultado de los trabajos de combate al delito de secuestro, en la que intervino personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto.

Comentó que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, el pasado 26 de abril, en el municipio chiapaneco de Reforma, fue detenido José del Carmen Hernández Montiel e Ignacio Vinagre Castillo.

Ambos sujetos son relacionados con el secuestro de una mujer, ocurrido el 18 de abril, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, y formaban parte de una banda que operaba también en las localidades tabasqueñas de Cárdenas y Cunduacán, así como en Reforma, Chiapas, informa Notimex.

En otro operativo, el funcionario estatal indicó que el pasado 4 de mayo, se rescató a una menor y se detuvo a cuatro personas en el municipio de Cunduacán, donde se dio un enfrentamiento entre policías y los presuntos secuestradores.

Además, señaló que los detenidos Ismary Hernández Campos, Evaristo García García, Katherine Luz Zapata Ruiz y Melvin Suárez Campos se encuentran relacionados con venta de drogas y homicidios en otros estados del país.

Extorsión a comerciantes

En coordinación con la PGJ de Chiapas, detalló, se obtuvo información para detener a Omar Montejo Trinidad y el rescate de una menor de 14 años.

A ella la mantenían privada de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Reforma, Chiapas, pero había sido plagiada el 26 de abril en la ranchería Santa Rita, Cunduacán, agregó.

De igual forma, el fiscal reveló la detención con orden de aprehensión en contra de Luis Giovany de Jesús Torres Bautista, quien encabezaba una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y transportistas en el municipio de Cárdenas.

Agregó que esta banda habría realizado alrededor de 30 extorsiones en ese municipio.

Reconoció que estas detenciones permitirán contener, incluso reducir los secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona de Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca, en Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton