Buscan al asesino del candidato del PRI en Chilapa

El Fiscal de Guerrero indicó que se toma en cuenta la cuestión política, crimen organizado y la región.

|
Autoridades señalan que la región de La Montaña existe preocupación por la violencia y buscan si existe alguna relación con el asesinato. Imagen de Ulisés Fabián Quiroz durante su campaña en Chilapa, Guerrero. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, indicó que hay tres líneas de investigación por el asesinato del candidato del PRI  a la alcaldía de Chilapa, Ulisés Fabián Quiroz García.

En entrevista radiofónica para el programa “La Primera por Adela” de Grupo Imagen Multimedia, el Fiscal señaló que están trabajando en la zona, pues el objetivo principal es brindar de seguridad a toda la ciudadanía.

Estamos siguiendo lo que son tres líneas de investigación. Debemos tomar en cuenta ciertos factores, cuestión política, crimen organizado, la región. Estamos en la zona trabajando”, indicó.

Asimismo, informó que están viviendo tiempos extraordinarios pues “en la época actual, no teníamos una actividad de esta manera”.

"Tenemos regionalizado los índices delictivos en todo el estado. En la región de La Montaña tenemos actual preocupación, pero hasta ahora no tenemos algo que relacione el asesinato del candidato del PRI con el de Aidé Nava, del PRD”, dijo.

José Santos Valdivia rechazó tomar la candidatura del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, lugar que dejó Ulises Fabián Quiroz, quien fue asesinado a tiros el pasado viernes.

Aunque fue registrado como suplente, informó al líder del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, que no asumiría la candidatura “por miedo”.

Las otras agresiones

El reciente asesinato del candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, no es la única agresión a personajes políticos en lo que va del proceso electoral en Guerrero.

En marzo pasado  fue asesinada Aidé Nava González, quien era precandidata del PRD a la presidencia municipal de Ahuacotzingo.

El pasado 25 de abril, el candidato a gobernador de Guerrero por el  Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, denunció que al menos una veintena de hombres armados  lo “encañonaron” en una de las avenidas principales de Chilapa.

La candidata a presidenta municipal de Atenango del Rio, Leticia Vélez, recibió llamadas intimidatorias, solicitándole, que dejara la contienda, que no participara y que se atuviera a las consecuencias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton