Fiscalía investigará posible desvío de recursos por volantes contra Sheinbaum

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas denunció el secuestro de uno de sus trabajadores.

|
[Foto: Twitter-@AlcCuauhtemocMx]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México podría investigar el posible delito de desvío de recursos en el caso de los volantes hallados en la Alcaldía Cuauhtémoc, los cuales contenían lemas contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Contralor de la Capital, Juan José Serrano, indicó que suman alrededor de 52 mil volantes y 12 lonas aseguradas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Bienestar de la demarcación, encabezada por la Alcaldesa de Oposición, Sandra Cuevas. Indicó que los materiales constituyen una evidencia suficiente para iniciar con la carpeta de investigación, aunque el Órgano Interno de Control continúa recabando datos.

"Aunque le corresponde a la Fiscalía determinar el delito, respecto al tema administrativo, ya se inició la investigación en el Órgano Interno de Control, y, dependiendo de la información que recabemos, lo más seguro es que sea por desvío de recursos", dijo Serrano en conferencia de prensa.

El funcionario reafirmó que se actuó con base en una denuncia ciudadana y dijo que aún no se cuenta con suficiente información para asegurar que ese tipo de volantes se distribuyeron en otras alcaldías o que existan materiales similares en otros puntos.

Sandra Cuevas denuncia secuestro a su personal

La Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó una denuncia donde señala el secuestro de su personal.

También acusó  el secuestro de trabajadores sindicalizados y de estructura de la demarcación en el operativo que la Contraloría de la Ciudad de México desarrolló en la demarcación.

Aunque no lo puntualizaron en su información difundida, Sandra Cuevas salió de la Alcaldía con dirección al Ministerio Público, donde habría presentado la denuncia.

Así lo informó a través de las redes de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde además subrayaron que no recibieron notificación alguna sobre el Operativo que se realizó por la propaganda contra Claudia Sheinbaum.

Asimismo, responsabilizó a la Jefa de Gobierno de todo o que le pueda suceder a ella o a su equipo de trabajo.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton