20 de Septiembre de 2018

México

Arde otra vez Puerto Vallarta

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que se trata de dos vehículos así como una cremería incendiados de manera intencional.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el reporte de dos vehículos incendiados intencionalmente en Puerto Vallarta. (Milenio)
La Fiscalía General de Jalisco confirmó el reporte de dos vehículos incendiados intencionalmente en Puerto Vallarta. (Milenio)
Compartir en Facebook Arde otra vez Puerto VallartaCompartir en Twiiter Arde otra vez Puerto Vallarta

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó el reporte de dos vehículos así como una cremería incendiados de manera intencional en el municipio de Puerto Vallarta, según publicó el sitio web de Milenio.

Se informó que se trata de un sólo punto, ubicado en el Boulevard Francisco Medina y Francisco Villa, además ambos vehículos son del mismo negocio.  

Se detalló que los causantes se dieron a la huida en una camioneta tipo Toyota Hilux y una Nissan Estacas mismas en las que transportaban bidones con gasolina. Los agresores entraron al negocio, sacaron a las personas y con la gasolina que traían en bolsas negras, rociaron e incendiaron el local.

Hasta el momento se tiene testimonio de testigo presencial que señala que un solo individuo ocasionó los destrozos. La fiscalía sigue con las investigaciones correspondientes. 

Jalisco amaneció hoy en relativa calma después de una violenta jornada que incluyó bloqueos de carreteras, incendios de autobuses, otros vehículos, bancos y gasolineras, así como acciones en 25 municipios jaliscienses y de los vecinos estados de Michoacán, Guanajuato y Colima. Un total de 19 personas fueron detenidas.

Las autoridades se mantenían en estado de alerta —"código rojo"_, y en Guadalajara —la segunda ciudad más grande del país— podían apreciarse más patrullajes de las fuerzas de seguridad y menos gente en las calles de lo que sería habitual para un sábado posterior a un día feriado.

En otros estados de México, cárteles de las drogas han realizado bloqueos y ataques contra autoridades, pero no se tenía registro hasta ahora de acciones en tantos lugares de manera simultánea como los vividos el viernes.

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que pidió a sus ciudadanos permanecer en sus casas u hoteles, advertía en su cibersitio el sábado que los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y grupos criminales "pueden continuar", aunque señalaba que la situación ya estaba "bajo control".

 (Con información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios