Liberan a detenido por homicidio de periodistas: no era el asesino

La autoridad en Veracruz aceptó que se equivocó de detenido… por una confusión de palabras.

|
Fiscalía libera a detenido por homicidio de periodistas en Veracruz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que siempre no. La Fiscalía General de Justicia de Veracruz liberó al sujeto que fue detenido por supuestamente asesinar a las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, al comprobarse que se equivocaron de persona.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que debido a un caso de homonimia, detuvieron al hombre equivocado por el delito de homicidio doloso de las periodistas de El Veraz.

“… al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos…”

Tras esto, el caso por el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, sigue sin tener una persona detenida.

La autoridad confirmó que continúa el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes.

Horas antes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó la detención de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien señalaron como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Con el asesinato de las periodistas, suman once los periodistas asesinados en México en lo que va de año.

¿Qué es la homonimia?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, la homonimia es una condición que se da cuando una palabra se pronuncia igual que otra, pero tiene diferente significado, por ejemplo “nada”, que indica la ausencia de algo; y “nada”, conjugación del verbo nadar.

La Fiscalía de Veracruz no detalló exactamente cuál fue el caso de homonimia que llevó a la liberación del detenido. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton