Fiscalía no cede a la PGR el caso del homicidio del bebé y sus padres

El fiscal general de Justicia de Oaxaca dijo que las autoridades no han encontrado que la pareja tuviera nexos con el crimen organizado.

|
Hace un par de días, el presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional dijo que el ataque a la pareja fue directo. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, descartó ceder competencia a la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigaciones para lograr esclarecer el ataque perpetrado en contra de una pareja y un bebé de siete meses reportado en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

El fiscal regional, Arturo Villanueva, precisó que con base en la indagatoria realizada no hay nexo con el crimen organizado en el ataque o delito que permita declinar la competencia al fuero federal.

Villanueva aseguró que el caso sigue bajo la custodia del fuero común por que el legajo de investigaciones está configurado como un delito del fuero común, y en este caso en particular por el tipo de homicidio calificado.

Advirtió que aún se sigue recabando pruebas y anunció que en breve se darán a conocer los avances.

Dijo que continúan en calidad de arraigadas siete personas que fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público como testigos.

El fiscal regional informó que después del ataque, la Fiscalía ha realizado varios cateos domiciliarios donde ha logrado asegurar cuatro vehículos, al parecer de los supuestos sicarios involucrados en los hechos.

Asesinan a dos personas

Por otro lado, en la inmediaciones del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas, desconocidos asesinaron a dos integrantes del área de transportes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en un aparente venganza de tipo personal.

Los sicarios escaparon en dos vehículos, al parecer, uno de éstos es un taxi foráneo.

Las víctimas fueron halladas por las fuerzas de seguridad estatal a bordo de un vehículo compacto tipo Nissan tipo estanquitas de color rojo, con placas de circulación RW-15292 de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el ataque fue a corta distancia desde otro vehículo en movimiento.

En el lugar fueron localizados 20 casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Además de que el parabrisas de la unidad de motor presentaba varios impactos del lado del copiloto.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Víctor Díaz León y Lorenzo Medeo Galván Ruiz y eran originarios de los municipios de San Lorenzo, Etla y Guadalupe Hidalgo, Etla.

Días antes fue atacado y ejecutado el secretario del Trabajo del Sindicato Libertad, Armando Luis Martínez, al salir de su domicilio en la colonia Del Bosque Norte de Santa Lucía del Camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton