Javier Duarte acusa que le quieren ‘colgar’ muertos

Afirma que actúan a la ligera al afirma que los cadáveres tienen dos años enterrados.

|
En la fosa se han encontrado restos de al menos 166 personas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, preso por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, consideró que es imposible determinar “a la ligera y sin ningún soporte técnico” que los restos encontrados en una fosa clandestina, están relacionados con su gestión como gobernador de Veracruz.

"Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas", indica.

También te puede interesar: Hallan alrededor de 166 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

De acuerdo con información de Vanguardia, el pasado 6 de septiembre, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó del hallazgo de una fosa clandestina con restos de 166 personas en el municipio de Alvarado y aseveró que los cuerpos tienen al menos dos años de antigüedad, es decir, que habrían sido enterrados durante la gestión de Duarte.

El ex gobernador se preguntó el propósito del Fiscal al dar a conocer "a toda prisa" un comunicado en el que manifiesta "en mayúsculas y con negritas" que los hechos no sucedieron durante su periodo, cuando la Policía Federal ni siquiera tiene resultados de la investigación forense.

Se preguntó el propósito del Fiscal al dar a conocer "a toda prisa" un comunicado.

"Determinar eso depende de varios factores y análisis como lo son la orografía del lugar, el grado de humedad del terreno, la profundidad de donde se encontraban, la edad y constitución física de las víctimas.

"Lo más importante y prioritario en este tipo de lamentables casos, la prioridad es la identificación de los cuerpos y la detención de los autores de esta monstruosidad", aseveró el ex mandatario veracruzano.

En su misiva a un medio nacional, Duarte, preso en el Reclusorio Norte, expuso además que resulta altamente sospechoso que la Fiscalía no se pusiera de inmediato en contacto con organizaciones y colectivos de búsqueda de desaparecidos, aun cuando tienen datos esenciales para la identificación de víctimas.

El que se les haya negado el acceso y todo tipo de información que les permita corroborar si son sus familiares los que se encuentran en ese lugar, subrayó Duarte, es irresponsable e inhumano.

Lo más leído

skeleton





skeleton