21 de Julio de 2019

México

Fitch recorta expectativa de crecimiento para México

La agencia calificadora recortó la previsión de crecimiento económico de 2.1% a 1.6%.

(Foto: Twitter/@FitchRatings)
(Foto: Twitter/@FitchRatings)
Compartir en Facebook Fitch recorta expectativa de crecimiento para MéxicoCompartir en Twiiter Fitch recorta expectativa de crecimiento para México

Agencias

Ciudad de México.- Fitch Ratings recortó la previsión de crecimiento económico de México para este año, de 2.1 a 1.6%, de acuerdo con su reporte de perspectivas económicas mundiales de marzo.

"La economía de México se desaceleró drásticamente en el 4T18 y la debilidad de los datos persistió en 2019, lo que nos lleva a reducir nuestro pronóstico de crecimiento a 1.6% en 2019 desde el 2.1% en diciembre", indicó.

La calificadora destacó que el Banco de México (Banxico) redujo su rango de previsión de crecimiento en febrero, en parte, como reflejo de factores transitorios como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas.

Sin embargo, dijo que hay tendencias más "persistentes" que mantienen el crecimiento bajo e indicó que el gasto público ha disminuido más de lo acostumbrado en los primeros meses de un nuevo gobierno.

La baja a la estimación para el crecimiento del país de Fitch, derivó de la pronunciada desaceleración económica a finales del 2018 y los débiles datos económicos en el inicio de este, explicó la agencia.

De acuerdo con Fitch, el gasto público ha disminuido más de lo que suele ocurrir en los primeros meses de un nuevo gobierno. Mientras el ciclo de ajuste de tasas del Banxico parece haber alcanzado su punto máximo, después de dos aumentos de 25 puntos base en octubre y diciembre del año pasado, que llevaron la tasa a 8.25%, pero la agencia espera que las mismas se reduzcan este año.

La nueva previsión de la calificadora está en línea con lo esperado por el consenso de especialistas económicos consultados por Citibanamex y en el rango esperado por Banco de México, que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1 por ciento en 2019.

(Con información de El Economista)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name