Flamazo en refinería de Pemex: un muerto y 11 heridos

Cientos de trabajadores de la refinería Francisco I. Madero fueron evacuados a causa del incidente, el segundo en menos de un mes.

|
El flamazo en la refinería de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó once trabajadores lesionados, varios de gravedad. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Un flamazo en la refinería de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó un trabajador muerto y 11 lesionados, de acuerdo con Milenio.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:20 horas en la zona de tambores de la planta coquizadora de la refinería Francisco I. Madero, la cual se encuentra fuera de operación por trabajos de mantenimiento, indicó Pemex.

La empresa aseguró que las instalaciones de la refinería no sufrieron daños por el flamazo y descartó que hubiera un incendio.

Según el último reporte de Petróleos Mexicanos el nombre del trabajador fallecido es Renato Castillo Palacios

Lista de lesionados

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez, informó que los trabajadores lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex para su atención médica.

Detalló que el estado de salud de uno de los heridos se reporta como grave debido a que se aventó de una altura de seis metros por la desesperación.

Los once lesionados fueron identificados como Pablo Felix López, Marco Antonio Barrón Pérez, Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, Gabriel Martínez Villagrana y José de Jesús Flores Salas, quienes se reportan delicados y están en el área de quirófano.

Además de Juan Carlos Alanís, Carlos Ruíz Vázquez, Roberto Daniel Castillo Morales y Refugio Wong Morales, quienes también reciben atención médica especializada, y Job Carrillo García, quien resultó con deshidratación por la onda de calor.

Segundo incidente

Tras el percance, 350 trabajadores de la refinería fueron evacuados y no hubo necesidad de movilizar a las familias que habitan en las colonias aledañas a la refinería, indicó el funcionario de Protección Civil.

Personal de la Sedena, Marina, Policía Federal y Estatal, Protección Civil y Bomberos, así como de Petróleos Mexicanos se encuentran en el lugar.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, lamentó la muerte de uno de los trabajadores por el flamazo.

Este es el segundo accidente que ocurre en la refinería Francisco I. Madero en menos de un mes. La madrugada del 23 de julio Pemex reportó un incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería, el cual se prolongó por más de 24 horas y dejó 23 trabajadores lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton