Gobernador interino de Veracruz ya quiere 'tirar la toalla'

El gobernador interino de Veracruz dijo que desea regresar a sus funciones como notario público y aseguró que dormirá muy bien tras dejar el cargo.

|
A Flavino Ríos le quedan 15 días como gobernador interino de Veracruz, cargo que le fue dado después de que Javier Duarte pidierá licencia. (facebook.com/Flavino.Rios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que ya cuenta los días para dejar este cargo y poder reasumir sus funciones como notario público.

"Cuento los días para dejar el gobierno de Veracruz, quince días para ser exactos”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Agregó que dormirá muy bien una vez que finalice el proceso de entrega-recepción con la administración de Miguel Ángel Yunes y que posteriormente irá a descansar al Puerto de Veracruz.

“El 30 de noviembre seguramente dormiré muy bien, el 1° de diciembre me iré al puerto de Veracruz a descansar, y el 2  de diciembre regreso a Minatitlán a trabajar en la notaría”, dijo.

El funcionario explicó que esta mañana entregará al Congreso del estado el último Informe de Gobierno correspondiente a la administración de Javier Duarte.

En entrevista para Milenio, el funcionario anunció que tras enviar el Informe, dará un mensaje al mediodía a los veracruzanos. "Hoy estoy mandando al Congreso del estado el Sexto Informe de Gobierno de la administración y, más tarde, como a las 12, enviaré un mensaje a todos los veracruzanos", adelantó.

Al respecto de la renuncia del ex secretario de Finanzas del estado, Antonio Gómez Pelegrín, el gobernador interino dijo que desde hace más de diez días había solicitado dejar el cargo por problemas de salud.

Ríos Alvarado aseguró que se tomó la decisión de nombrar a Clementina Guerrero García como secretaria de Finanzas y no a un encargado de despacho, porque buscan que el proceso de entrega-recepción del gobierno sea ordenado.

"Antonio Gómez Pelegrín desde hace más de diez día me había pedido dejar el cargo por motivos de salud y hubiera sido más fácil nombrar un subsecretario encargado de despacho por estos 15 días que faltan de la administración, pero tomamos una determinación consensuada, diría yo, para darle transparencia, legalidad y orden a la entrega-recepción", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton