Florence Cassez demanda a Felipe Calderón y Televisa

Interpone denuncia también contra funcionarios del sexenio pasado, y contra dos periodistas: Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah.

|
La francesa Florence Cassez, acusada de secuestro y luego exonerada por la Suprema Corte de Justicia, denuncio a quienes considera que le perjudicaron durante el proceso penal que pasó en México, entre quienes menciona al expresidente Felipe Calderón y a Televisa. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el expresidente Felipe Calderón, informó su abogado, José Patiño Hurtado.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado de Cassez explicó que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la "escenificación ajena a la realidad" durante su detención en diciembre de 2005.

Explicó que aunque la aprehensión se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque "estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda".

La demanda también va en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez, y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino; también contra el comunicador Carlos Loret de Mola.

En entrevista con MVS Radio, el abogado aseguró  que también van contra el exprocurador general Daniel Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, a quien el expresidente Calderón mandó a la Corte "para gestionar que no se le otorgara el derecho a Cassez con el pretexto de que se iba a caer el Plan Mérida"; contra el exreportero Pablo Reinah y contra Televisa.

Dijo que piden "indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida".

Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar con una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta.

La francesa fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos. En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado y terminó con su liberación más de un año después.

Lo más leído

skeleton





skeleton