Florence Cassez sale del penal

La francesa abandona el penal de Tepepan luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; va rumbo al aeropuerto.

|
Desde que se anunció el fallo de la SCJN, diversos medios de comunicación llegaron al reclusorio femenil de Tepepan. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La francesa Florence Cassez abandonó hace unos momentos el penal femenil de Tepepan. El convoy va rumbo al aeropuerto Benito Juárez. Se le espera en una estación migratoria, luego de que Francia solicitó al Instituto Nacional de Migración su salida inmediata.

Varias camionetas acompañaron al vehículo con la francesa a bordo para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde regresará a su país. Al paso del convoy se escucharon gritos de ¡Asesina!" y llantos de las víctimas.

Florence Cassez sale debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó esta mañana su inmediata liberación al concederle un amparo liso y llano, debido a que su proceso penal estuvo viciado.

Luego de siete años de reclusión, de 60 a los que había sido sentenciada por secuestro, Cassez abandonó el penal acompañada por su padre, Bernard Cassez, y su abogado, Agustín Acosta.

"La villana más conocida"

Cassez, de 38 años, a quién los mexicanos ya consideraban una celebridad, o como su abogado describió "la villana más conocida del sistema judicial mexicano", se declaró inocente desde su arresto en diciembre de 2005. Pero en 2008, fue sentenciada por ayudar a secuestrar con su entonces novio y su banda.

El Presidente de Francia, Francois Hollande, envió hoy un mensaje por cadenas de televisión en Francia en el cual felicitó al gobierno mexicano por liberar a Cassez.

Cassez fue originalmente sentenciada en 2008 a 96 años de prisión tras encontrarla un juez culpable de la comisión de cuatro secuestros. Sin embargo, un año después se le redujo la pena a 60 años, tras ser absuelta de uno de los plagios.

(Con información de MILENIO, Notimex y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton