Fomenta Correos sus servicios en fiestas decembrinas

Sepomex maneja más de 800 millones de piezas relacionadas con cartas, documentos o paquetería, de los cuales la treceava parte es en diciembre.

|
El palacio Postal puso un árbol donde exhibe 81 estampillas de la Navidad Mexicana que ha emitido desde 1977. (correosdemexico.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realiza talleres navideños de escritura con la finalidad de fomentar el uso de la carta, la entrega de tarjetas navideñas y postales, a través del correo tradicional.

La directora comercial de Correos de México, Patricia Cravioto, reconoció que con la llegada de las nuevas tecnologías disminuyó el envío de tarjetas de persona a persona, de ahí el interés de promover programas que retomen la tradición de hacerlo mediante el servicio postal, publica Notimex.

"En los talleres reforzamos el uso de la escritura, ya que son pocos los pequeños que entienden la palabra correo sin pensar en la computadora. Es importante que los infantes utilicen la carta, pues además de que les ayuda a recordar su domicilio, fomenta valores entre la familia", señaló.

Cravioto Galindo explicó que al año el Servicio Postal Mexicano maneja más de 800 millones de piezas relacionadas con carta, documento o paquetería, de los cuales la treceava parte se reparte en épocas decembrinas.

"La actividad no es como hace 30 años cuando el mundo se volcaba a mandar tarjetas navideñas, las personas ya no lo hacen entre sí. Lo cierto es que seguimos manteniendo y engrandeciendo el mercado de paquetería y documentación, sobre todo entre empresas y de empresa a persona", indicó.

El taller navideño de escritura que se imparte en Tacuba número 1, colonia Centro de la Ciudad de México, forma parte del programa "Escríbele a Santa Claus y a los Reyes Magos", en el que personal capacitado orienta la escritura y acudir al buzón más cercano.

Asimismo y como parte de las actividades de fin de año, Correos de México puso a disposición una serie de estampillas y tarjetas bajo el tema "Navidad Mexicana", con imágenes de duendes, posadas y Reyes Magos.

"Mucha gente guarda el correo electrónico, pero no hay como tener en el cajón o en la caja de los recuerdos esa carta escrita a mano, con el sello distintivo de la persona que la remitió.
Esas felicitaciones o buenos deseos son las que debemos hacer de nuevo una costumbre", consideró Cravioto.

Invitó a la población en general a acudir al Palacio Postal, familiarizarse con los pasos para realizar un envío, y fotografiarse con el árbol navideño decorado con las 81 estampillas que la institución ha emitido desde 1977.

Lo más leído

skeleton





skeleton