13 de Diciembre de 2018

México

Fomenta SSA nueva cultura de la salud escolar

Publican una norma que enfatiza la promoción de la alimentación e higiene correctas, el aumento del ejercicio, etc, para prevenir enfermedades.

La nueva Norma Oficial Mexicana de la SSA se aplica en beneficio de los estudiantes de educación básica, media-superior y superior. (Notimex)
La nueva Norma Oficial Mexicana de la SSA se aplica en beneficio de los estudiantes de educación básica, media-superior y superior. (Notimex)
Compartir en Facebook Fomenta SSA nueva cultura de la salud escolarCompartir en Twiiter Fomenta SSA nueva cultura de la salud escolar

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Salud (SSA) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SSA2-2013, para la promoción de la salud escolar.

La norma tiene por objeto establecer los criterios, estrategias y actividades del personal de salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud, dirigidas a la población del Sistema Educativo Nacional, informa Notimex.

Lo anterior con la finalidad de fomentar un entorno favorable y una nueva cultura de la salud, mediante la educación para la salud, el desarrollo de competencias, el acceso a los servicios de salud y la participación social.

El documento publicado este lunes indica que la norma es obligatoria para el personal de salud de los sectores público, social y privado del Sistema Nacional de Salud que realiza acciones en beneficio de los estudiantes de educación básica, media-superior y superior.

Disposiciones generales

Entre las disposiciones generales señala que el eje rector de las acciones de promoción de la salud escolar debe ser la modificación de los determinantes de la salud, en lo individual y lo colectivo, para que la población escolar los conozca y aprenda a manejarlos y controlarlos en términos favorables a su salud.

Ello, a través de una alimentación correcta, adecuada higiene personal y bucal, incremento de la actividad física, el conocimiento y práctica de una sexualidad responsable y protegida, y la modificación del entorno psicosocial para prevenir la violencia y las adicciones, entre otros puntos.

Las actividades de promoción y prevención para una mejor salud escolar se promoverán de forma permanente en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, según los instrumentos consensuales celebrados entre las Secretarías de Educación Pública y Salud federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios