Fomentan cooperación militar México-EU

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina se reunieron con Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos.

|
En la reunión se abordó el tema de adiestramiento de los cuerpos militares. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina, se reunieron con el General Martin E. Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los Estados Unidos.

Posteriormente sostuvieron una reunión con el General Dempsey, con el fin de fomentar la relación bilateral militar con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, abordando los siguientes temas:

  • Defensa y seguridad.
  • Adiestramiento.
  • Educación.
  • Adquisición, transferencia y desarrollo de tecnología militar.

La reunión se llevó a cabo basada en las instrucciones del Presidente de la República para ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, de acuerdo con Milenio.

Con estas acciones se busca estrechar la coordinación y cooperación militar con los Estados Unidos de América en una relación de pares, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua entre ambas naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton