Fonacot ofrecerá créditos rápidos a damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'

El director general del instituto señaló que se cuenta con una bolsa de hasta 200 mdp para beneficiar a los trabajadores.

|
Llega la ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias a punta diamante en el "Boulevard de Las Naciones". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrecerá créditos rápidos a los damnificados por fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", con lo que podrán recuperar sus enseres domésticos, según publica Notimex.

De acuerdo con un comunicado del instituto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, pidió al Fonacot atender la emergencia otorgando créditos accesibles y blandos a los trabajadores afectados.

De acuerdo con la información, el Fonacot otorgarán créditos rápidos y con tasas bajas a los trabajadores y sus familias ya sea mediante el crédito en efectivo o por medio de la tarjeta Fonacot-Mastercard.

El director general del instituto, César Martínez Baranda, señaló que el Infonacot cuenta con una bolsa actual de hasta 200 millones de pesos (mdp) para beneficiar a los trabajadores de la entidad.

Comentó que a la fecha en la entidad se han otorgado más de 116 mdp en créditos y se tienen afiliados a más de 37 mil 484 trabajadores, pero existe un mercado potencial de 416 mil personas que pueden acudir a cualquiera de los 1,284 centros de trabajo registrados en el instituto.

Asimismo, refirió, se pretende afiliar a más de 850 mil centros de trabajo, de acuerdo con lo estipulado en la Reforma Laboral, aprobada el pasado 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton