Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

|
Imagen satelital de la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas de este sábado se formó la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Notimex, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Congua) detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En un comunicado, refirió que esta depresión es el quinto ciclón tropical de la temporada 2015, el cual ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero, el sur, oriente y sierra de Oaxaca, así como en el sur y occidente de Chiapas.

De igual manera, provocará precipitaciones muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Michoacán.

Además, se espera que los vientos alcancen rachas superiores a 50 kilómetros por hora y generen oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Informó que mantiene vigilada otra zona de inestabilidad localizada a mil 905 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ya que tiene 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, por su ubicación y trayectoria no afecta a México.

Que ese fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán tener precauciones.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton