Se gesta tormenta tropical en el Pacífico

La depresión tropical 21-E se mantiene bajo estrecha vigilancia, originará precipitaciones fuertes en Michoacán y Guerrero.

|
la Depresión Tropical 21-E se localiza aproximadamente a 710 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. (@conagua_clima)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que alrededor de las 10:00 horas, se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 21-E, informa Notimex.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Guerrero, Michoacán y Colima, ante la presencia de la depresión tropical 21-E, que podría convertirse en tormenta tropical en el transcurso de esta tarde.

En su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a 735 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En tanto, en su alerta por ciclón tropical, especificó que la depresión se desplaza hacia el norte a una velocidad de cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico y evolución, se espera que este sistema mantenga su rumbo hacia el norte y siga intensificándose gradualmente y al final de esta tarde se intensifique a tormenta tropical, con el nombre de Rick.

Advirtió que la presencia de este sistema propiciará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, que se desprendería hasta las costas de Michoacán y Guerrero.

El ciclón, que se mantiene bajo estrecha vigilancia, originará precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Michoacán y Guerrero, así como desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a que las lluvias continuarán en varias entidades de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton