Advierten de formación de ciclón en el Pacífico

El sistema de baja presión se encuentra a 870 kms de Cabo San Lucas, Baja California Sur; hay un 70 % probabilidad de que se vuelva huracán.

|
Pese a que la baja presión aún no afecta tierras mexicanas, se recomienda tomar precauciones. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La baja presión que se ubica aproximadamente a 870 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 445 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima presenta 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló, en su más reciente reporte, que este fenómeno no afecta tierras mexicanas, sin embargo mantiene el monitoreo de este fenómeno, informa Notimex.

Indicó que este fenómeno presentará 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 120 horas, por lo que se mantiene en observación.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que se debe estar alerta y tener precaución ante la presencia de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en inmediaciones del sistema.

Además pidió a la navegación marítima atender indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

Lo más leído

skeleton





skeleton