Altas posibilidades de formarse un ciclón en el Golfo de México

La baja presión en el área aumentó a 70% su potencial de evolucionar en las próximas 48 horas, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

|
Se pronostican lluvias fuertes en Nayarit, Colima, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo a las últimas condiciones climatológicas en la República Mexicana se pronostica que en las próximas 48 horas podría formarse un ciclón en el Golfo de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La baja presión en el sur del Golfo de México, aumentó a 70 por ciento su potencial de evolucionar a ciclón tropical; a las 10:00 horas se localizó a 50 km al noreste de Alvarado, Veracruz; y 65 kilómetros al este del Puerto de Veracruz; presenta un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr; además favorece oleaje de hasta 3 metros de altura. 

Ante esta situación se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en áreas de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades del Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Yucatán y Quintana Roo. 

Por lo anterior, se hace un llamado a la población para tomar precauciones debido a que en los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. 

Se exhorta a la población consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estar muy pendientes de los avisos de Protección Cívil de sus localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton