Formal prisión a 29 policías de Michoacán

En total son 33 las personas que recibieron el auto por estar implicadas en el hallazgo de ocho fosas clandestinas.

|
El pasado 26 de junio, luego de detener a cuatro hombres, se llegó al hallazgo de las fosas clandestinas en Michoacán, en las que fueron localizados 11 cuerpos. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Dictan auto de formal prisión a 33 personas relacionadas con el hallazgo de ocho fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, entre ellos se encuentran 29 policías municipales.

Los elementos municipales de Ciudad Hidalgo y de Zitácuaro, fueron encontrados probables responsables del delito Contra el Sistema de Seguridad Pública al ser supuestos informantes o “halcones” de la delincuencia organizada, informa excelsior.com.mx

Hasta el momento, según el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, dos cuerpos han sido identificados, pero no se conoce aún mayor detalle por parte de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Se han identificado a un par de ellos que tenían algunas cosas, pero yo preferiría que la Procuraduría sea más puntual con ustedes, nosotros les estaremos informando, básicamente son temas que tienen que ver con el desarrollo de averiguaciones previas, pero les pediremos que estén más al pendiente de ustedes”, señaló.

El pasado 26 de junio, luego de detener a cuatro hombres, se llegó al hallazgo de los entierros ilegales, en los cuales fueron localizados 11 cuerpos, además de las investigaciones se desprendió la posible implicación de los 29 uniformados, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton